15 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

El JEMAD aplaza su comparecencia presupuestaria para viajar con Chacón a repatriar el cadáver del fallecido

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, aplazó hoy su comparecencia presupuestaria ante la Comisión de Defensa del Congreso para desplazarse esta misma tarde con la ministra de Defensa, Carme Chacón, a Afganistán para supervisar las tareas de repatriación del cadáver del cabo Cristian Ancor Cabello Santana, fallecido esta mañana por la explosión de un artefacto en Herat.

El desplazamiento de la delegación de Defensa al país centroasiático ha provocado además que el Ministerio cancele la gala de entrega de los Premios de Defensa, prevista para mañana al mediodía en el Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Cipriá Ciscar, anunció este mediodía durante la comparecencia de la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, el aplazamiento de la intervención del jefe de la cúpula militar, aceptado por todos los grupos tras una reunión con sus portavoces. La fecha de la comparecencia del JEMAD será fijada en una próxima reunión de la Mesa de Portavoces de la Comisión de Defensa.

Tanto la subsecretaria de Defensa como las formaciones políticas que intervinieron en la comparecencia de los presupuestos de Defensa manifestaron su pesar por el fallecimiento del cabo Cristian Ancor Cabello Santana y expresaron su respaldo a los militares destinados en Afganistán y a sus familiares.