Jiménez Becerril agradece que los Reyes "honren" a las víctimas del terrorismo y escuchen sus "ansias de Justicia"

Actualizado: sábado, 21 junio 2014 7:28

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del político sevillano Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, ha agradecido la "cercanía" de los Reyes con las víctimas del terrorismo, subrayando que se está "honrando" su memoria y mostrando sus deseos para que "escuchen siempre a las víctimas" y sean sensibles a sus "legítimas ansias de Justicia".

De esta forma, ha agradecido el "homenaje cercano y verdadero" de los Reyes con las víctimas del terrorismo, con quienes se reúnen este sábado en su primer acto oficial desde la proclamación de Felipe VI el pasado jueves.

"Que su primer acto sea con las víctimas del terrorismo es algo que honra a nuestro Rey, honra a la institución que representa y honra a la sociedad española que no quiere olvidar a quienes fueron asesinados por defender los valores en los que la mayoría creemos y por los que merece la pena no sólo vivir sino también morir", ha asegurado Jiménez Becerril.

La también presidenta de la Fundación Jiménez Becerril ha agradecido a Don Felipe y Doña Letizia en nombre de todas las víctimas, los que fallecieron como su hermano y su mujer, y los que quedaron heridos de por vida.

"Gracias majestades, en nombre de tantas familias que han sufrido, que sufren pero que saben que sus seres queridos representan lo mejor de nuestra España, esta España que también ha sufrido con ellos y que reconoce hoy de la mano de sus Reyes, que la libertad de todos, la pagaron muy cara algunos y es a ellos a quienes hoy muy justamente, se les rinde este homenaje cercano y verdadero", ha apuntado.

"DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA"

Jiménez Becerril ha señalado que espera que esta "cercanía" de los Reyes sirva para que "escuchen siempre a las víctimas" y sean sensibles a sus "legítimas ansias de Justicia".

"Que la Corona sepa continuar a su lado, como siempre ha estado, reconociendo su sacrificio y honrando su memoria dentro y fuera de España", ha añadido apelando a la "sabiduría y grandeza" de Don Felipe "a la hora de escuchar la voz de los españoles que siempre se ha alzado en favor de sus víctimas".