26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Jiménez defiende la decisión "democrática" del PSN de no apoyar la modificación de la Ley del Vascuence

PAMPLONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que la decisión de su formación de no apoyar la modificación de la Ley del Vascuence es "tan sencilla como que el Partido Socialista en sus procesos congresuales toma las decisiones de una manera democrática, y ha tomado una decisión respecto a las modificaciones de la Ley del Euskera".

Jiménez se refirió así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, sobre la decisión del PSN de no apoyar finalmente la ampliación de la zona mixta a los términos de Noáin, Beriáin, Galar y Aranguren.

El dirigente socialista explicó que el PSN "está valorando cómo va a hacer el proceso para que la legislación foral este acorde a lo que nuestro partido democráticamente decidió en el congreso y no tengo más que decir". Jiménez explicó que la próxima semana el partido detallará de "manera motivada" el porqué de su rechazo a la modificación.

Además, el dirigente del PSN señaló que "en este momento lo prioritario es el empleo, son las políticas sociales, y es donde vamos a dedicar los esfuerzos".