Trinidad Jimenez
EP
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 14:01


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado este sábado que la decisión de Celestino Corbacho de abandonar el Ministerio de Trabajo e Inmigración obedece a su "responsabilidad colectiva" para "ayudar" al PSC de cara a las elecciones catalanas de este otoño.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Jiménez ha afirmado que "cada uno tiene que estar donde tiene que estar en cada momento" y atender sus "responsabilidades", y las responsabilidades de los miembros de los partidos políticos, ha añadido, son "colectivas".

Tras mostrar su "gran respeto" por Corbacho y no querer valorar lo que puede suponer su salida del Gobierno, Jiménez considera que la decisión del todavía ministro de Trabajo hay que verla desde el punto de vista de "ayudar" al partido a sacar "un buen resultado electoral en Cataluña".

A la pregunta de si la salida de Corbacho propiciará el cese de más ministros, Jiménez ha remarcado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "no ha mostrado ninguna intención de hacer ningún cambio".

La ministra ha descartado que haya una crisis en el Ejecutivo, y ha asegurado que se está haciendo frente a la crisis económica con "enorme madurez y tranquilidad", al tiempo que ha destacado la "serenidad" de Zapatero y su "confianza" en que las decisiones tomadas son "las necesarias para sacar al país adelante".

Así pues, ha señalado que siente un "enorme orgullo y satisfacción" por el Gobierno, el cual, a su juicio, ha tomado ciertas decisiones para hacer frente a la crisis "sin tener cálculo electoral".

Más noticias

Leer más acerca de: