Jiménez (PSN) pide a Sanz que "no tenga miedo a Rajoy" y "esté a la altura de las circunstancias"

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 17:26

ARGUEDAS (NAVARRA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, pidió hoy al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que "no le tenga miedo a Mariano Rajoy ni al Partido Popular" y que esté "a la altura de las circunstancias" durante la negociación presupuestaria.

Roberto Jiménez afirmó, durante su intervención en Arguedas en la celebración del Día de la Rosa, que "el Partido Popular tiene unos intereses ajenos a los ciudadanos" y añadió que "Rajoy debería preocuparse más por la gente y menos por el sillón".

El máximo responsable de los socialistas navarros se refirió a la situación de Navarra para afirmar que los Presupuestos "son más necesarios que nunca, pero son más difíciles de negociar que nunca, porque hay menos recursos y hay que poner en marcha políticas activas de empleo y no deben cercenarse las políticas sociales, porque nos hacen más iguales a todos".

Roberto Jiménez advirtió a los militantes del PSN de que "hay que arrimar el hombro, no nos podemos recrear en la situación, tenemos que aportar soluciones, por la estabilidad, porque si no, no nos los perdonarían los ciudadanos". "Tenemos que mirar a los ciudadanos, con la que está lloviendo, y vamos a proceder a la negociación de un acuerdo presupuestario en Navarra, porque la Comunidad necesita estabilidad", agregó.

El dirigente socialista afirmó que el PSN "es un partido serio, responsable, que antepone los intereses de los ciudadanos a los intereses partidarios" y se mostró "orgulloso" del acuerdo presupuestario alcanzado para 2008 con el Gobierno de Navarra, porque se pusieron en marcha "políticas que se habían estado negando", como "mejoras en centro escolares, mejoras de financiación de ayuntamientos, el rebaje del peaje de la A-15, o la gratuidad de libros de texto".

Por otra parte, Jiménez afirmó que la situación del partido en Navarra es "francamente buena, como hacía mucho tiempo, gracias al esfuerzo colectivo de todos, dejando atrás cosas que han ocurrido, y vamos a salir del estancamiento en el que estábamos inmersos". "Hemos ganado dentro y nos queda multiplicar fuera, trabajar unidos, codo a codo con la sociedad. Debemos ser humildes, sencillos, cercanos, satisfacer las demandas y aspiraciones de los ciudadanos", dijo.

Además, el dirigente de los socialistas reivindicó que "desde la oposición se pueden hacer cosas" y explicó que no concibe "esa oposición de tierra quemada del PP". Frente a ello, apostó por una oposición "optimista, de soluciones, que se preocupa por la gente".

Roberto Jiménez afirmó que su partido va a "ganar el futuro" en Navarra y "le va a dar a la sociedad, desde los valores de izquierda, un programa, unas ideas, un optimismo y unas soluciones para salir de esta situación". "La sociedad nos entenderá, nos comprenderá y nos apoyará", dijo, tras asegurar que el PSN "es imparable tras el último congreso".

RECHAZO A ETA

Por otra parte, Roberto Jiménez mostró su rechazo al atentado perpetrado la pasada madrugada en Tolosa y afirmó que "los terroristas han de saber que el futuro que les queda les tiene deparado un destino, la cárcel". "Que se olviden de esas quimeras anticuadas, pues no van a conseguir nada, que se olviden de esta Comunidad foral, porque los navarros no los queremos, los detestamos, nos dan asco, que nos dejen en paz, que se olviden de nosotros", añadió.

Además, se refirió a las pintadas amenazantes aparecidas en Arguedas contra los socialistas y afirmó que "ni los compañeros de Arguedas ni los del PSN nos vamos a acobardar". "Van a conseguir que seamos más fuertes para conseguir lo que siempre hemos defendido, más derechos y más libertades", concluyó.