JJOO Invierno.- Hereu defiende que no debe pedir permiso a Jaca para presentar candidatura

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 12:58

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que "no tiene que pedir permiso a Jaca para aspirar a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022", y recordó que el espíritu olímpico consiste en que todo el mundo pueda competir, por lo que la ciudad tiene todo el derecho a aspirar a organizar los Juegos.

En una entrevista a 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, Hereu aseguró que "sólo faltaría que Barcelona no pudiese jugar con toda la seriedad y el respeto" cuando España tiene que decidir qué ciudad opta a organizar unos Juegos de Invierno.

El alcalde afirmó que no podía anunciar el proyecto mientras Madrid presentaba una candidatura a unos Juegos, y apuntó que el caso de Jaca es diferente, puesto que se trata de un debate interno y no de una candidatura que ya está en el COI. "España puede tener dos candidaturas", constató.

Negó que el Comité Olímpico Español (COE) desconociese las intenciones de Barcelona hasta el día anterior al anuncio de la candidatura, y afirmó que es a partir de ahora cuando se deberá empezar a trabajar la complicidad con otras administraciones.

Preguntado sobre la incoherencia de que una ciudad sin el clima ni las características propias de los deportes de invierno organice unos Juegos de Invierno, Hereu afirmó que es factible hacer una magnífica propuesta con los Pirineos catalanes, y aseguró que Barcelona no se hubiese presentado de no haber tenido posibilidades.

Hereu negó "haberse vuelto loco, y huir del presente", y aseguró el epicentro de su preocupación sigue siendo el combate contra el paro, por lo que defendió que los Juegos son un factor de dinamización de la economía, "por lo que no resta a la lucha contra la crisis, sino que suma".