7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

La JNC pide al PDeCAT y la Crida no romper con las negociaciones para consolidar el espacio de JxCat

La JNC pide al PDeCAT y la Crida no romper con las negociaciones para consolidar el espacio de JxCat
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí - EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha pedido este viernes al PDeCAt y la Crida Nacional per la República que no rompan las negociaciones que mantenían y busquen la consolidación de JxCat "como organización política referente del independentista".

"Una alianza fuerte entre las partes sería el mejor de los escenarios", subrayan en un diversos mensajes en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press, tras el anuncio del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de constituir un nuevo partido el 25 de julio.

Con ello, quieren evidenciar la voluntad de compromiso de la JNC con el acuerdo final que alcancen ambas partes así como seguir siendo "la organización juvenil de referencia" de JxCat.

Así, quieren trasladar su posicionamiento a Puigdemont; al presidente del PDeCAT, David Bonvehí; al presidente de la Crida, Jordi Sànchez, a los presos y los "exiliados" que viven en Bruselas.

Tras reivindicar el liderazgo de Puigdemont y de los presos así como el mandato derivado del 1-O, han anunciado que presentarán en el Consell Nacional de la JNC, que celebrarán el 11 de julio, una moción que plantee el papel que deben jugar ante el escenario que se abre "con la voluntad de conseguir un consenso entre la militancia".

Para leer más