Joan Mesquida inaugura el cuartel de Iznájar (Córdoba) tras invertir 430.000 euros

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 19:14

CÓRDOBA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, inauguró hoy, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Iznájar (Córdoba), que ha supuesto una inversión de 430.000 euros y dispone de una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el edificio cuenta con viviendas para los agentes y otras dependencias destinadas al uso oficial, como son despachos para la atención a mujeres maltratadas, para la recepción de denuncias, atención al ciudadano, sala de identificación, oficina del área de prevención de la delincuencia, oficina del área de investigación, sala de reuniones, sala de menores, y dos calabozos.

Posteriormente, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, tiene previsto firmar dos acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de La Victoria y Castro del Río, respectivamente, con los que se pretende dotar de las infraestructuras necesarias que reúnan las condiciones óptimas para el desarrollo adecuado de la labor que llevan a cabo los guardias civiles en dichas poblaciones.

En los acuerdos hoy suscritos con los alcaldes de ambos ayuntamientos, se manifiesta la declaración de intenciones para la construcción de nuevos cuarteles que sustituirán a los existentes en la actualidad.

Finalmente, Mesquida inaugura hoy también, junto a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, la oficina conjunta de denuncias de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía del barrio Guadalquivir en la capital cordobesa. El local destinado para la comisaría tiene una superficie de 100 metros cuadrados y ha contado con una inversión de más de 102.000 euros.

Está diseñada para albergar una zona de atención al público para dos puestos de trabajo, una zona de espera, dos despachos de atención individualizada, una sala de reuniones para diez personas, varios aseos, dos departamentos de retenciones y un par de cocheras.