19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Jordi Pujol lamenta que España y la UE no tengan en cuenta el movimiento independentista catalán

    Jordi Pujol lamenta que España y la UE no tengan en cuenta el movimiento independentista catalán
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha defendido este miércoles que el proceso soberanista necesita un "liderazgo potente y comprometido" con los grandes retos que tiene planteados Cataluña.Ha lamentado que tanto el Estado como el resto de Europa se resisten a admitir que en Cataluña hay un movimiento de este calado, pero ha augurado que tarde o temprano apostarán por un acercamiento porque su actitud actual es "insostenible y poco responsable".

    En un editorial de su Centro de Estudios, ha expuesto que este liderazgo debe ser "fuerte de carácter, capaz de aguantar empujones, que no se asuste, que no se enroque, que no engañe" y capaz también de asumir ciertas responsabilidades aunque desgasten.

    El expresidente catalán ha señalado que, para mantenerse fuerte, el soberanismo debe ser un movimiento "capaz de durar y de ser siempre pacífico y de avanzar metódicamente".

    Para Pujol, el soberanismo evidencia un entusiasmo que sorprende a los que visitan Cataluña o conocen su situación, y ha sentenciado que si se mantiene como una reivindicación sin violencia, "no podrá ser ignorado por nadie".