Jordi Sevilla dice que la campaña le mostró que "en España hay cantidad de nacionalistas" y muchos, "encubiertos"

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 19:18

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Castellón, Jordi Sevilla, relata hoy en su blog que en esta campaña ha descubierto que hay "cantidad de nacionalistas en España" y muchos de ellos "encubiertos". Sevilla describe que dichos "nacionalistas, cuyo discurso está la crítica a los nacionalismos ajenos, negarían serlo si se les preguntara".

Asimismo, el diputado apunta que ha encontrado "dos variantes en estos nacionalistas". En primer lugar, habla del 'provincianismo', al referirse a que aunque lleva ocho años siendo diputado nacional elegido por la circunscripción de Castellón, "para esos nacionalistas encubiertos", el criterio para apoyarle o no, no reside tanto en lo que he hecho como diputado, o en lo que propone hacer, sino "por no haber nacido en Castellón".

Sevilla afirma en su blog que, aunque habla valenciano y conoce las costumbres y tradiciones, "ser de Castellón parece, para ellos, un criterio muy importante de elección de un representante parlamentario en las Cortes Generales y más determinante que el de mérito y capacidad para desempeñar determinados puestos públicos".

En segundo lugar, Sevilla habla del 'agravio comparativo', que consiste en la crítica al Gobierno por parte de "algunos" sobre "la discriminación a ciertas Comunidades, sin que nunca queden claras las razones de ello". El diputado finaliza con la determinación de que "colocar la defensa del territorio considerado como propio en el lugar prioritario de la acción pública, y casi exclusivo criterio de justicia social, es legítimo y se llama nacionalismo".