Jordi Sevilla relata en su blog que la campaña le deja una sensación de vuelta a los primeros años de democracia

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 19:33

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de los socialistas por Castellón, Jordi Sevilla, relata hoy en su blog que "tras varias semanas de campaña electoral tiene una profunda sensación de 'déjà vu'", que le ha "devuelto a los primeros años de la democracia española", ya que considera que la derecha se sigue preocupando por los mismos temas.

Sevilla destaca que en aquella época, cuando "UCD puso en marcha, con el apoyo del PSOE, medidas normalizadoras de la convivencia como el divorcio o la aprobación más delante de la ley de interrupción del embarazo, la derecha consideraba que esas cosas eran 'pecado' y querían por tanto prohibirlas e imponer a todos su moral privada".

Para el candidato, "el mismo debate se mantiene", como por ejemplo, según describe el ex ministro de Administraciones Públicas, "con la ley de matrimonios de personas del mismo sexo, la de identidad sexual, la ley de igualdad, la de educación o la de investigación biomédica".

El candidato finaliza su declaración en su blog con la convicción de que "el resultado hoy será el mismo que entonces". Para Sevilla, "el progreso es imparable", porque "a pesar del precio de los garbanzos que tanto preocupaba a Fraga en los años 80 y el de la leche, del que parece haberse enterado ahora el señor Rajoy".