21 de febrero de 2019
23 de marzo de 2018

Últimas noticias sobre Turull y Rovira | Así te hemos contado el ingreso en prisión de los independentistas

  • Últimas noticias sobre Turull y Rovira  | Así te hemos contado el ingreso en prisión de los independentistas
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Mar. (EDIZIONES) -

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado para este viernes a las 10.30 horas al nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, y a otros cinco investigados en la causa que instruye contra el proceso independentista en Cataluña "a fin de practicar la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", con el objetivo de revisar si dicta prisión provisional contra ellos.

En una providencia dictada este miércoles, el magistrado quiere que también comparezcan, acompañados de su letrado, Carme Forcadell, Marta Rovira, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. Todos ellos, como Turull, son diputados en el Parlament.

Asimismo, el instructor cita para el mismo día y a la misma hora a todas las partes personadas en la causa del denominado 'procés'. De este modo, tendrán que ir al alto tribunal los representantes de los 28 investigados, además de la Fiscalía, la acusación popular que representa el partido Vox y la Abogacía del Estado.

Las citaciones se producen después de que el Parlament haya rechazado este jueves investir a Jordi Turull (JxCat) como presidente de la Generalitat después de que la CUP se haya abstenido y no hayan sido suficientes los votos favorables de JxCat y ERC.

Aquí puedes seguir la última hora de las comparecencias: