14 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Jorquera llevará el "día a día" de la negociación con el PSOE pero Quintana no descarta un encuentro con Zapatero

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, será el encargado de llevar el "día a día" de las negociaciones con el PSOE para intentar alcanzar un acuerdo para completar mayorías parlamentarias durante la próxima legislatura, aunque el portavoz nacional, Anxo Quintana, se mostró hoy "abierto" a mantener un encuentro personal con el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los medios tras visitar el encuentro informático Galiza Xuventude Net, Quintana señaló que dirigirá "personalmente" los contactos y ya ha encargado a Jorquera preparar las futuras reuniones, que se materializarán después de Semana Santa. Con todo, el líder nacionalista apeló a la "tranquilidad" porque, comentó, es a Zapatero al que le corresponde "mover ficha".

Además, tampoco dilucidó cuál será el sentido el voto de los dos diputados del Bloque en la sesión de investidura, pero incidió en que acudirán con una postura "constructiva y dialogante". De todos modos, garantizó que en ese momento y, "sobre todo", a lo largo de toda la legislatura "Galicia va a salir beneficiada cada vez que el BNG sea decisivo".