José Ángel Biel (PAR) asegura que no le sorprende la decisión de Iglesias de no optar a la reelección

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 15:31

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, aseguró hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, que "no le ha sorprendido" la decisión del presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, de no volver a presentar su candidatura a la Presidencia en las elecciones autonómicas de 2011.

Biel se ha remitido a la "magnífica relación personal" que mantiene con Iglesias para justificar que pudiera tener "cierta idea" sobre esa decisión. Además aseguró que "no sabía exactamente qué, pero sí que (Marcelino Iglesias) iba a anunciar algo importante después del Debate" sobre el estado de la Comunidad, que finalizó el viernes pasado.

Esa misma afinidad personal entre los dos políticos es la que, a juicio de Biel, "en buena parte explica el éxito de la coalición de Gobierno" entre el PSOE y el PAR, y que ha conseguido, como recordó en el Debate del estado de la Comunidad que Aragón tuviera diez presidentes en 21 años y "sólo uno durante los últimos nueve años, que va camino de doce años".

El vicepresidente del Gobierno de Aragón señaló también que la decisión de Iglesias se integra en el "ámbito de la privado", por lo que "se merece todo el respeto".

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno actual no agote la legislatura tras el anuncio de Iglesias, Biel aseguró haber hablado de esa cuestión con el presidente y se reservó también su propia opinión al respecto que le hará saber directamente a Iglesias con quien tiene "pendiente un café" para hablar más profundamente de este asunto.

"El Partido Socialista tiene una misión que cumplir, pero tiene hasta el año 2011", señaló, al tiempo que apostilló que "en principio no conozco si hay o no predicciones de anticipar" las elecciones autonómicas.

Por último, Biel subrayó que hay que "tomar las cosas con naturalidad" y "seguir trabajando" en esta legislatura, con cuestiones concretas, como los presupuestos autonómicos para 2009, que deben negociarse próximamente en las Cortes.