José Blanco acompaña a Álvaro Cuesta en el funeral por su padre celebrado en Oviedo

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 14:58

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias y secretario Federal de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, recibió hoy el apoyo de numerosas personalidades en el funeral de su padre celebrada este mediodía en Oviedo, incluidos representantes de todos los partidos políticos. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, tampoco faltó a la cita para estar al lado de su compañero de partido, a quien abrazó para darle el pésame.

Entre las caras conocidas que se pudieron ver en la Iglesia de Santo Domingo de Oviedo a las 13.00 horas, se encontraban el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, el secretario de organización, Jesús Gutiérrez, las diputadas nacionales en la última legislatura María Luisa Carcedo y Mariví Monteserín, portavoz socialista de Interior, Antonio Hernando, el senador en la última legislatura, José Antonio Alonso, la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias, María José Ramos, así como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo.

También estuvieron presentes diputados regionales socialistas, como Pilar Alonso o Faustino álvarez, además de representantes de otras provincias, como el secretario general del PSOE de Castilla y León, Ángel Villalba o el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego.

Además quisieron dar el pésame a Álvaro Cuesta otras personalidades vinculadas al mundo de la política, como los diputados regionales del PP Marcial González y Juan Ángel Bustillo, o la diputada de IU-BA-LV, Noemí Martín. La cabeza de lista de IU-BA-LV al Congreso por Asturias, Laura González también estuvo presente en el funeral por el padre de Alvaro Cuesta.

Álvaro Cuesta Peláez falleció el martes a los 86 años. Tras el funeral en Oviedo se efectuará el traslado a la iglesia parroquial de Santa María de la Barca (Navia), lugar donde, a las 16.00 horas se oficiará otro funeral. Allí será enterrado en el cementerio parroquial.