José Blanco acusa a Rajoy de mentir a los españoles sobre suS intenciones en política económica y le exige "claridad"

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 18:29

Reprocha a Mariano Rajoy que hable de austeridad cuando la comunidad y el ayuntamiento más endeudados de España son los que gobierna el PP MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, exigió hoy al líder de los populares que deje de "mentir" a los ciudadanos españoles sobre sus intenciones en política económica y concrete las propuestas.

"Aclárese de una vez señor Rajoy --pidió Blanco-- ¿Recortaría las pensiones, recortaría en las ayudas a la natalidad eliminando el cheque bebé o abarataría el despido con la intención de llegar al despido libre?".

De esta manera respondió Blanco en una nota de prensa a las declaraciones que el líder de los populares efectuó esta mañana tras la reunión de su partido, en las que a su juicio "una vez más ha criticado al Gobierno, sin aportar ninguna solución concreta y, lo que es peor, engañando a los españoles porque sigue sin decir de dónde quiere recortar el gasto público y cuáles son sus verdaderas intenciones en política económica".

Tal y como sostuvo el dirigente socialista "es un paso más en el rosario de mentiras" de Rajoy sobre la situación económica y posibles soluciones y puso así en evidencia las contradicciones del líder de la oposición que "mientras este domingo habló de flexibilizar el mercado laboral, hoy trata de rectificar diciendo que no quiere despido libre pero, a la vez, se niega a concretar como quiere realizar la flexibilización".

Además Blanco afirmó que Rajoy "intenta ocultar la congelación de sueldos, pensiones y becas detrás de un opaco recorte del gasto público" que, a su juicio, "afectaría a toda la política social"

EXIGE AUSTERIDAD A COMUNIDADES Y AYUNTAMIENTOS POPULARES

Asimismo el vicesecretario general pidió a Rajoy que exija esa austeridad de la que habla a las administraciones públicas que gobierna su partido ya que la comunidad y el ayuntamiento más endeudados de España son aquellos que está gobernados por el PP.

"El ayuntamiento de Madrid acumula una deuda de 6.300 millones de euros, que es más del doble que la suma de la deuda del resto de grandes ciudades españolas --explicó--. La Comunidad más endeudada es la valenciana, con más de 11.000 millones de euros, mientras que en Galicia el gobierno socialista a reducido sus deuda en tres años".

Por último, el líder socialista quiso hacer un llamamiento a Rajoy y le exigió que "en vez de alentar la desconfianza en un cínico ejercicio de irresponsabilidad, arrime el hombro" en la cuestión económica por la que atraviesa el país y "pida a las comunidades que gobierna su partido que adopten medidas para combatir el paro y ayudar a los que han perdido el empleo".