25 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

José Blanco cree una "experiencia positiva" el bipartito frente a un PP "desdibujado" que no se ve como "alternativa"

LUGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, resaltó hoy que su partido concurre a las elecciones gallegas de marzo "con la voluntad de tener la mayoría suficiente para poder gobernar de acuerdo con su proyecto político", aunque evaluó como "experiencia positiva" la gestión del bipartito en estos tres años y medio, en contraposición con un PP "desdibujado" y que no no se ve como alternativa al actual Gobierno.

"Ellos mismos no confían en la capacidad de poder ser alternativa al gobierno actual", aseveró. Por ello, dijo que "lo que importa es que los gallegos sean consecuentes" porque en las elecciones de marzo está "mucho" en juego. "Nos jugamos el volver la mirada hacia el pasado o seguir profundizando en las políticas que se han venido impulsando durante estos cuatro años", resumió.

A 48 horas de que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, comunique al Consello de la Xunta el domingo de marzo que ha decidido convocar a los gallegos a las urnas, el número dos del PSOE dijo que desconoce la fecha concreta elegida, aunque indicó que "estamos a las puertas de la convocatoria y del inicio de la campaña electoral".

Sobre las expectativas electorales de los socialistas gallegos, Blanco mantuvo que se centran en que "el cambio que se ha producido hace cuatro años avance, no dar un paso atrás en este proceso de impulso, de modernización, de políticas sociales y de progreso que se han impulsado durante este tiempo".

"Tenemos una confianza plena en que los gallegos revaliden la confianza en el presidente Touriño y, en este sentido, tenemos buenas perspectivas electorales", afirmó. Así, remarcó la voluntad de los socialistas de conseguir "la mayoría suficiente" para gobernar y desarrollar su proyecto político, aunque estimó que la experiencia de la alianza de gobierno con los nacionalistas "ha sido positiva para Galicia".