Josep Antoni Duran afirma que Zapatero "no resuelve la política demográfica del país" con la ayuda de 2.500 euros

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 20:52

BARCELONA, 8 Jul.(EUROPA PRESS)

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "no resuelve la política demográfica del país" con la ayuda de 2.500 euros para cada recién nacido.

Durante la clausura de la Escuela de Verano de la Unió de Joves celebrada en L'Ampolla (Tarragona), Duran dijo que esta ayuda "no es excusa que justifique la falta de política familiar en España" y consideró que "una política familiar seria y responsable quiere decir una ayuda mensual por número de hijos, cuantos más, más ayudas".

No obstante, señaló que "bienvenida sea esta ayuda" pero se preguntó qué pasa con los niños nacidos un día antes, o con las familias que ya tienen varios hijos. Por otra parte, subrayó que "la competencia es del Gobierno de Cataluña, gobierne quien gobierne".

Duran también hizo referencia a la inmigración y tachó de "miope" la actuación tanto del PSOE como del PP "porque no han hecho nada que realmente contribuya a la integración de estas personas" ni que ayude "a regular los flujos de inmigración extranjera".

En este sentido, observó que "las regularizaciones masivas nunca son positivas", en referencia a la política de inmigración del Gobierno, porque "provocan un efecto llamada".

Además, apostilló que "de ninguna manera se puede ver a la inmigración extranjera como solución o como substitución de la política demográfica y natalista que necesita el país". "La respuesta pasa por políticas integrales de apoyo a la familia, y no ha habido", sentenció.

VOTAR EN LAS GENERALES "EN CLAVE CATALANA".

En clave electoral, Duran dijo que "nos interesa pensar en clave catalana para ir a votar el día que haya elecciones españolas", y que "la gente piense no sólo en el PP o en el PSOE, sino que piense en Cataluña".

Además, aseveró que "cuanta más fuerza tenga Rodríguez Zapatero, cuanta más fuerza le dé Cataluña, menos se acordará de nosotros, porqué menos nos necesitará", y añadió que tanto PP como PSOE "nunca han defendido los intereses de Catalunya".

Duran criticó a Zapatero porque "no hace nada más que añadir promesas a su lista de promesas" pero que "cuando toca resolver los problemas no los resuelve", y al PP por su actitud frente el Estatut.