30 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

Josu Puelles sustituye a Ana Velasco, candidata de Vox en las europeas, en la directiva de Covite

SAN SEBASTIÁN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Josu Puelles, hermano de Eduardo Puelles, inspector de Policía asesinado por ETA, sustituye a Ana Velasco, designada candidata de Vox para las elecciones europeas de mayo, en la directiva del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite.

En un comunicado, Covite ha informado de que Velasco abandona el equipo coordinador de la asociación tras ser designada candidata en la lista de Vox para las comicios al Parlamento Europeo.

De este modo, Puelles pasa a formar parte de la Junta Directiva de Covite. La decisión de sustituir a Velasco ha sido adoptada por el equipo coordinador de Covite, después de que ésta anunciase su pretensión de postularse a las primarias de Vox y de que saliese elegida como candidata a las elecciones europeas.

Velasco tras ser designada candidata pidió ser sustituida en cumplimiento del código deontológico de Covite, quien ha destacado la "intensa labor" que ha llevado a cabo "implicándose en todos y cada uno de los proyectos que la asociación ha sacado adelante".

Además, este colectivo ha destacado que Puelles es "un ejemplo de implicación en la lucha contra la legitimación de la historia criminal de ETA" y ha recordado que desde 2009 forma parte del Patronato de la Fundación para la Libertad.

Para leer más