Un joven se enfrenta a más de 14 años de cárcel por 17 agresiones sexuales en Gijón entre 2003 y 2004

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 18:25

El acusado fue detenido al ser sorprendido mientras agredía a una de sus víctimas

GIJÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años, que responde a las iniciales M.A.B., será juzgado el próximo miércoles en la Sección Octava de la Audiencia provincial de Oviedo, con sede en Gijón, acusado de 17 agresiones sexuales a mujeres, muchas menores de edad, cometidos entre 2003 y 2004. El ministerio fiscal pide para él más de 14 años de prisión, según fuentes consultadas por Europa Press.

En algunos casos el fiscal califica los hechos de faltas y en otros delitos de agresión sexual, ya sea en grado de tentativa o consumados, además de delitos de lesiones. Las penas solicitadas varían en función de la gravedad, pero van desde 20 días de multa a razón de 6 euros diarios para cada una de las faltas, 11 meses de prisión para algunos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, tres años y seis meses para otra de las agresiones en grado de tentativa, 4 años de cárcel para el delito de lesiones y 6 para uno de agresión sexual consumada.

El acusado, que carece de antecedentes penales, se encuentra en prisión preventiva desde su detención. Según fuentes consultadas, la defensa del acusado aceptará la comisión de los hechos pero solicitará una pena total de cuatro años porque considera que hubo atenuantes.

El imputado, vecino de Gijón, solía cometer las agresiones en los portales de las mujeres, la mayoría menores a las que intimidaba al poseer una mayor fuerza física que ellas. Supuestamente, fue arrestado a finales de agosto de 2004, cuando un operario de ascensores le sorprendió mientras estaba atacando a una víctima en el portal de ésta y lo pudo retener hasta que vino la Policía.

Aunque en un principio la Policía le detuvo por cometer supuestamente 37 agresiones entre 2003 y 2004, el ministerio Fiscal le imputa 17 delitos ya que en algunos casos las víctimas no pudieron reconocer a su agresor o no había pruebas suficientes.