Un joven ingresa en el Virgen de Rocío de Sevilla tras recibir una "paliza" a primera hora de hoy en la Feria

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 17:55

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven, aún sin identificar, ingresó en el Hospital Virgen del Rocío a primera hora de la mañana de hoy tras recibir una "fuerte paliza" en la Feria de Abril de Sevilla, donde fue encontrado a las 07.30 horas en la portada, donde fue objeto de una "importante agresión".

Según indicó el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, en rueda de prensa, acompañado por el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo Crespo, para dar a conocer los datos relativos al transcurso del viernes de la Feria de Abril, "no se teme por la vida del muchacho, si bien se encuentra en observación en el citado centro hospitalario, donde se le presta la necesitada asistencia sanitaria".

Fernández explicó que fue un ciudadano el que avisó a la Policía Nacional de la existencia de un joven que yacía en las inmediaciones de la portada, momento en el que los miembros del cuerpo se personaron en el lugar, junto con el equipo sanitario, para posteriormente trasladar al joven al hospital.

Así, "en estos momentos estamos en fase de asistencia sanitaria", remarcó el edil, quien agregó que "se desconoce aún cuál fue el motivo de la paliza". Además, precisó que, a pesar de que portaba un DNI cuando fue encontrado, "todo parece indicar" que no correspondía con su identidad.

Por otra parte, otro ciudadano tuvo que ser desplazado al Virgen del Rocío tras sufrir una "herida incisiva" en el muslo, objeto de su participación en una riña, de las 77 que se produjeron en el día de ayer.

En cuanto al paso de carruajes, Fernández indicó que se retiraron dos matrículas por no coincidir con los coches y se levantaron doce expedientes relativos a vestimenta y guarnicionería inadecuadas y dos por abandono del carruaje. En total, 644 carruajes de los 700 autorizados circularon por el recinto ferial.

Por cuerpos de seguridad, la Policía Local formuló 299 denuncias por infracciones de tráfico y retiró 82 vehículos estacionados de forma antirreglamentaria, al tiempo que los agentes intervenían en 83 ocasiones contra la venta ambulante y formalizaban denuncias contra cuatro casetas por exceso de ruidos. Además, la Policía Local levantó 76 partes informativos.

La Policía Nacional, de su lado, realizó 289 identificaciones, 22 servicios de auxilios humanitarios y actuó en 77 riñas en el recinto ferial o sus alrededores, muchas de las cuales se habían ya disuelto cuando llegaron los efectivos policiales. Los agentes de la Policía Nacional levantaron además 60 actas por posesión de sustancias estupefacientes o armas blancas.

ACTOS DE SERVICIO

Mientras, los efectivos de la Guardia Civil realizaron 120 servicios de auxilio humanitario, detuvieron a 12 conductores, la mayoría de ellos por conducción temeraria, y realizaron 72 pruebas de alcoholemia, con 12 detenciones.

Protección Civil realizó 468 actos de servicio, se localizaron ocho niños perdidos y los servicios sanitarios realizaron 310 asistencias sanitarios (27 actuaciones se trasladaron al hospital, 90 sufrieron colisionas, 30 fueron intoxicaciones etílicas, 21 quemaduras, 21 lipotimias, 12 paradas cardiorrespiratorias y otras 75 restantes de diferente envergadura).

También en el día de ayer, Tussam trasladó hasta el recinto ferial y sus inmediaciones a un total de 323.813 viajeros, de forma que alcanza un total acumulado de 1.187.529 ciudadanos que han hecho uso del autobús público para su traslado a la Feria. Por su parte, los Bomberos retiraron un panal de abejas de la calle Joselito el Gallo.