JSE califica a los 'populares' de "vagos" y lamenta que en época de crisis "lo critiquen todo y propongan poco"

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 20:40

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, lamentó hoy que el PP en época de crisis lo "critique todo y proponga poco" y criticó que los 'populares' no se tomen en serio los derechos de los trabajadores, y sean "vagos" para dedicarse a la acción política.

Durante su intervención en la tradicional comida de Navidad del PSOE de Toledo, a la que no pudo asistir el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Gutiérrez valoró que el Gobierno esté incrementando las pensiones un 6 por ciento, esté subiendo el salario mínimo interprofesional un 3,5 por ciento, o que esté incrementando las ayudas a la educación y la prestación por desempleo.

"Lo hacemos con mucha autoexigencia porque sabemos que los ciudadanos votan cada cuatro años y nos examinan cada día y queremos que cada día cuente en el calendario para acabar con las desigualdades que aún persisten. La misma autoexigencia que no se aplica el PP", agregó.

Aseguró que el concurso de videos convocado por el PP hace unos meses para hablar de la crisis es una medida "para despistar" y que el único concurso que a día de hoy está abierto en el Partido Popular es sobre el liderazgo de la formación. "El PP tiene dos candidatos a ese concurso, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón y el premio no es comer con Mariano Rajoy, sino merendárselo", añadió.

Al hilo, el secretario general de Juventudes Socialistas de España señaló que desde fuera se mira "con envidia sana" el trabajo que se hace en el PSOE de Castilla-La Mancha y manifestó que es tiempo de balance asegurando que en la Comunidad castellano-manchega "lo hemos hecho bien", apostilló.

Gutiérrez aludió a las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmando que mientras que en "la comunidad vecina" se reduce en un 30 por ciento la financiación para la Universidad, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "sigue comprometido aumentar la financiación hasta llegar al seis por ciento del PIB", agregó.

"Mientras que en la comunidad vecina, Aguirre boicotea todas la medidas que pone el Gobierno de España a favor de los ciudadanos como las ayudas al alquiler, la Ley de Dependencia o el Fondo Estatal de Inversión Local, aquí no solo las adaptamos sino que las complementamos con más financiación y recursos porque sabemos que en política hay que ser ambiciosos", argumentó.

Finalmente, indicó que para el 2009 el PSOE tiene retos como avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, en la libre dependencia, en promover un desarrollo sostenible, en un consumo responsable, o en formación y en educación.