29 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

JSE dice que NNGG es "una mala copia" del PP y critica que "estén atrapados en el discurso aznarista"

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) consideró hoy que Nuevas Generaciones (NNGG) es "una mala copia" del Partido Popular y señaló que "ahora mismo están atrapados en el discurso aznarista, anclado en el pasado".

En un comunicado, JSE destacó que el "principal problema" al que se enfrentan en este momento NNGG es que "no tienen muy claras determinadas ideas y conceptos fundamentales en democracia", y tanto en la presentación de su XII Congreso como en sus ponencias hacen una reinterpretación de la Constitución que "los sitúa a la derecha del PP.

El secretario general de JSE y portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista, Herick Campos, mostró su sorpresa por la reaparición de NNGG en estos últimos meses "después de años de silencio, sin constancia de que se haya producido ningún tipo de debate interno en el seno de la organización. Ahora, destacó, "han sido capaces de realizar 1.000 asambleas en apenas 23 días, desde que se convocó el congreso de NNGG el pasado día 1 de julio.

Con motivo del congreso de este fin de semana de NNGG en Toledo, Campos apuntó que lo más destacado de las ponencias que se van a presentar en estos días es "su falta de propuestas para resolver los problemas y preocupaciones de los jóvenes".

Campos criticó así el modelo educativo de las ponencias de NNGG "de defensa de la educación privada frente a la pública, mientras que en materia de vivienda y empleo consideró que las propuestas son "un auténtico despropósito".