Juan Antonio Roca, citado para la declaración indagatoria por el caso 'Malaya' la próxima semana

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 13:35

MÁLAGA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, está citado la próxima semana para prestar declaración indagatoria, como ya hiciera la mayoría de los procesados en esta causa, que instruye actualmente el juez Óscar Pérez.

Aunque inicialmente la comparecencia está prevista sólo para el miércoles día 14, varias fuentes del caso explicaron a Europa Press que la declaración podría prolongarse, por lo que se podría habilitar también el jueves para concluirla, siempre que no diera tiempo en un único día.

Roca se encuentra en la cárcel madrileña de Soto del Real desde que el pasado 23 de abril el juez central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, acordó su ingreso en prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros por el denominado 'Saqueo I', tras estimar el recurso presentado por el PP personado en esta causa.

A penas una semana antes, el 14 de abril, salió de la cárcel de Albolote (Granada) al haber pagado la fianza de un millón de euros impuesta por el juez del caso 'Malaya', Óscar Pérez. Tanto esta resolución como la del caso 'Saqueo I' están recurridas.

La declaración indagatoria de Roca en el caso de corrupción municipal es la última previstas por el juez Óscar Pérez. Estas comparecencias, que se realizan una vez que se ha dictado el auto de procesamiento, son un requisito formal para la adecuación del procedimiento, en este caso de diligencias previas a sumario, y tras ellas se tendrá que dictar un auto de conclusión de sumario y remitir la causa a la Audiencia Provincial.

El juez del caso 'Malaya' comenzó estas declaraciones el día 18 de febrero con los principales responsables municipales y a lo largo de casi tres meses han comparecido los procesados en este caso, negando la mayoría los hechos que se relatan en el auto de procesamiento contra 86 personas dictado por el anterior instructor del caso, Miguel Ángel Torres.