2 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

De Juana.- Acebes dice que el PSOE ha dado esta tarde "un paso más alejándose de las víctimas"

Dice que "el mundo está al revés" cuando son las víctimas las que han de explicar al Gobierno por qué se manifiestan contra el etarra

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, consideró hoy que el PSOE dio esta tarde "un paso más alejándose de las víctimas" al no asistir a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid en homenaje a las víctimas del preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos y en demanda del cumplimiento íntegro de la pena que le impuso el Tribunal Supremo.

"El PSOE dio ayer un paso más alejándose de las víctimas del terrorismo con la votación en el Parlamento vasco, uniéndose a los verdugos y a su entorno al votar a favor de que se les subvencione, y hoy han dado un paso más no estando en este acto con las víctimas", manifestó Acebes a los medios de comunicación a su llegada a esta convocatoria, que tuvo lugar en la Plaza de Colón de Madrid.

"Aquí estamos todos para apoyar a los que sufren y no a los que generan sufrimiento", apuntó a este respecto el 'número dos' del PP, quien señaló que "el mundo está al revés" cuando son las víctimas del terrorismo las que tienen que andar explicando al Gobierno por qué se manifiestan contra el etarra.

"ESTO ES EL MUNDO AL REVÉS"

El dirigente 'popular' también se refirió a la muerte de la soldado española Idoia Rodríguez en Afganistán. En este sentido, dijo que "en el País Vasco no hay ninguna guerra, sino unos que matan y otros que mueren, y, sin embargo, en Afganistán están muriendo nuestros soldados y dicen que allí hay paz. Esto es el mundo al revés", insistió.

Sobre los motivos reales de la concentración, después de la polémica surgida en torno a si estaba o no dirigida contra la decisión del Tribunal Supremo de rebajar la pena a De Juana, Acebes se ciñó a las aclaraciones que ha venido realizando en los últimos días la AVT. Por tanto, dijo, este acto es un homenaje a las 25 víctimas de De Juana y en demanda del cumplimiento íntegro de la condena impuesta.

En este contexto, el secretario general del PP aprovechó para acusar al Gobierno de "conceder privilegios" al terrorista encarcelado "al permitir que en su habitación pueda estar su novia", para, posteriormente, reincidir en que con la movilización de esta tarde los asistentes pretenden decir al Gobierno "que no puede concederle ningún tipo de privilegios, ni muchísimo menos que se le acorte la pena".