24 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

De Juana.- Aguirre pide al Gobierno que el etarra cumpla íntegramente su pena y que "no ceda" a sus "chantajes"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigió hoy al Gobierno que José Ignacio de Juana Chaos cumpla íntegramente la pena de tres años de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo, y que "no ceda" a los "chantajes" del preso de ETA.

En declaraciones a los medios durante su participación en la concentración organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, Aguirre mostró su más enérgico desacuerdo ante una eventual "excarcelación" del etarra, motivo por el cual, dijo, el PP respaldó esta tarde una convocatoria en la que los asistentes exigieron que "no haya ningún tipo de "cesión" a los "chantajes" del reo.

En este sentido, la presidenta regional aseguró que este acto de la AVT ha supuesto "un paso adelante" para "hacer frente" a la "utilización de la violencia" que hizo el preso de ETA con sus amenazas terroristas.

Por último, Aguirre, quien estuvo acompañada por el secretario general del PP, Ángel Acebes, así como de otros miembros del partido, como Ana Pastor, Ignacio Astarloa o Jaime Mayor Oreja, aprovechó para trasladar su apoyo a las víctimas de De Juana, a quienes se rindió un emotivo homenaje en forma de ofrenda floral.