De Juana.-APM demanda que la decisión no sea "descalificada" imputándole "intencionalidades políticas"

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:28

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, destacó hoy sobre la decisión de la Audiencia Nacional en el caso del etarra José Ignacio De Juana Chaos, que debe ser "respetada y aceptada", y que aunque se pueda criticar o recurrir la decisión, no debe ser "descalificada, ni denigrada imputándole, como suele ocurrir en este tipo de casos, intencionalidades políticas".

En este sentido, en declaraciones a Europa Press Televisión, García se quejó de que la "atmósfera de bronca, divergencia o discrepancia muy subida de tono" creada dio lugar a "un juicio paralelo y anticipado en el que agentes, a los que no les corresponde, adoptan determinadas decisiones que expropian la competencia que tiene legalmente atribuida un tribunal de justicia".

A su juicio, con esas actitudes se propicia que la decisión que tomen los tribunales venga "teñida y empañada por una cierta sospecha y suspicacia de inclinación o de proximidad política". Sin embargo, reiteró que "ningún juez ni magistrado toma una decisión influido por política".

Por último, se mostró convencido de que la decisión es resultado de un "reflexivo y profundísimo debate y análisis jurídico" y detalló que dicho rigor de la actividad judicial tiene como resultado "un altísimo grado de consenso en el seno del pleno de la Audiencia Nacional".