De Juana.- AVT Asturias acusa al Gobierno regional de "despreciar" a las víctimas del terrorismo

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 20:34

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de Asturias, Ángeles López, mostró hoy su "disgusto" por el "desprecio" que han mostrado por las víctimas el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno.

López realizó estas declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en la concentración que se celebró en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo en contra de la protestar por la situación de De Juana Chaos y que congregó a cientos de personas.

La presidente de AVT Asturias dijo que ningún representante del Gobierno regional ni de Delegación del Gobierno "se dignó" a estar presente en los últimos actos celebrados en memoria de las víctimas.

Así, relató que el pasado 11 de marzo, con motivo de los actos del Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo, ella misma les trasladó las invitaciones, sin que finalmente acudiesen. Dijo que es algo "incomprensible" porque incluso José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy acudieron a los actos de Madrid. "¿Por qué en Asturias no acuden?", se prenguntó.

Señaló que, recientemente, en la inauguración de un monumento en memoria de las víctimas instalado en Oviedo, "tampoco se presentaron". Calificó su actitud de "lamentable" porque, según dijo, las víctimas "no son de uno u otro partido".

CONCENTRACIÓN

Por lo que se refiere a la concentración de hoy, Ángeles López mostró su "indignación" ante la "pantomima" del etarra Iñaki de Juana Chaos y exigió al Gobierno y al poder judicial que cumpla su condena "íntegra" de tres años.

Señaló que la "rebelíon cívica" es el único recurso que les queda a las víctimas para mostrar su rechazo a la política antiterrorista desarrollada por el Gobierno de España.

La diputada nacional del PP, Alicia Castro, que también acudió a la concentración dijo que las víctimas no pueden "tolerar" que De Juana se pasee por la calle. Añadió que los ciudadanos tienen "todo el derecho" a salir a la calle a mostrar su "indignación" en unas movilizaciones que siempre tendrán el apoyo de su partido.