26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

De Juana.- Blanco denuncia el silencio de PP y AVT cuando Aznar le concedió por primera vez un beneficio penitenciario

SORIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el único Gobierno que concedió al terrorista José Ignacio de Juana Chaos fue el que presidió José María Aznar, "en medio de los aplausos del Partido Popular y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)".

Blanco, que presidió en Soria un acto electoral en el que expresó su apoyo al candidato a la Alcaldía de la capital, Carlos Martínez, acusó el PP de "mentir" a la sociedad ya que, según manifestó, "han ocultado que De Juana Chaos ya tuvo privilegios con Aznar en el Gobierno, pero entonces tanto PP como la AVT se callaban".

El líder socialista criticó al partido de la oposición por "su continua hipocresía", en referencia a la polémica en torno a la condena del etarra De Juana, y aseguró al respecto que el partido que dirige Mariano Rajoy "jadea" las sentencias que "le gustan" porque "van con su pensamiento", pero, añadió, "cuando son contrarias las atacan".

Por ello, Blanco instó al PP a respetar la justicia, las decisiones de los jueces y al Gobierno de España, según sus propias palabras, "porque hacer lo que hacen es hacer un ejercicio continuo de hipocresía, doble moral y engaño".