De Juana.- DENAES denuncia que Gobierno vasco y delegación de Navarra les han amenazado si celebran las concentraciones

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 19:32

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), Santiago Abascal, denunció hoy, en declaraciones a Europa Press, haber recibo sendas llamadas "amenazantes" de la Consejería de Interior del Gobierno vasco y de la Delegación del Gobierno en Navarra en las que les advertían con sancionar y disolver, respectivamente, las concentraciones que han convocado para las 20.00 horas en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra.

Abascal informó de que, en el caso del País Vasco, la llamada del departamento de Interior avisaba con "sancionarles", mientras que desde la Delegación del Gobierno en Navarra se les advertía con disolver el acto.

Según destacó Abascal, la Fundación DENAES comunicó "por escrito" a ambas instituciones su intención de protestar frente a los consistorios de las tres provincias vascas y Pamplona. Sin embargo, lamentó que sus respuestas a las manifestaciones contra la decisión de ayer del Gobierno de conceder prisión atenuada al preso de ETA Iñaki de Juana Chaos haya sido la de "disolver o evitar la respuesta de indignación de la gente".

De hecho, recalcó, en el caso de la Delegación del Gobierno en Navarra el argumento para amenazar con disolver la concentración ha sido la "tardanza" en solicitar el permiso correspondiente.

A pesar de todo, la Fundación DENAES, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Foro de Ermua, así como diversos líderes del PP, seguirán "adelante" con las convocatorias previstas en todos los ayuntamientos españoles.

Tras censurar que las administraciones vasca y navarra son "estrictas en la aplicación de la Ley cuando quieren", Abascal destacó que "no está contemplado en la Constitución la prohibición del derecho de reunión".