3 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

De Juana.- ELA dice que la decisión de mantenerle preso "es una muestra extrema de crueldad togada"

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Comunicación de ELA, Germán Kortabarria, manifestó hoy que la decisión de la Audiencia Nacional de mantener preso al miembro de ETA Iñaki de Juan Chaos, "es una muestra extrema de crueldad togada".

En declaraciones a Europa Press, Kortabarria manifestó que esta decisión de la Audiencia "no es de hoy, sino que la decisión de que De Juana no esté en la calle es vieja, consensuada hace tiempo en ámbitos políticos, judiciales y mediáticos, y no tiene que ver con el derecho y la aplicación de la ley, sino con la venganza y el castigo por encima de la ley".

En su opinión, la decisión de mantener preso a De Juana "se tomó cuando éste iba a terminar de cumplir la condena que le había sido impuesta y tenía que salir a la calle".

"Se dijo que no podía salir a la calle, primero se revisa el cómputo de su condena para impedir su excarcelación, se le procesa por unos artículos, para que no salga a la calle, con un sentencia absolutamente fuera de lugar y desproporcionada. Esta decisión estaba escrita ya cuando se decidió que este hombre no tenía que ver la calle", denunció.