De Juana.- Un grupo de internautas lanza una campaña de boicot contra Kelme y a favor de Oleguer

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 19:24

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de internautas ha iniciado en la red una campaña contra la firma de ropa deportiva Kelme, después de que ayer adoptase de manera unilateral la rescisión del contrato de patrocinio que le vinculaba al jugador del FC Barcelona Oleguer Presas, consecuencia de sus declaraciones sobre el caso del etarra Iñaki De Juana Chaos.

"Creo que han atentado contra la libertad de expresión. Han perdido un cliente", reza el escrito --en catalán-- que se remite a la empresa alicantina. A las 18.00 horas de hoy, 4.722 personas se habían inscrito al boicot, aunque la cifra crece y se actualiza minuto a minuto.

"No discutimos el derecho de Kelme a decidir sobre este tema, pero como consumidores también tenemos derecho a decidir. Por esto queremos hacer saber a Kelme que nunca jamás nos compraremos sus productos", añade.

Para poder acceder a la web es suficiente con dar el nombre y apellidos y el correo electrónico. La falta de filtros ha provocado que se cuelen firmas como 'José Montilla', 'Pasqual Maragall' y 'Spiderman'.

Oleguer publicó esta semana el artículo de opinión 'La buena fe' en el semanario catalán 'La Directa', que también fue recogido por el diario vasco 'Berria', en que pedía la excarcelación de De Juana, en huelga de hambre, y hablaba de su situación, que calificó de "espacios oscuros del Estado de Derecho".

Desde Cataluña, las formaciones ERC y Els Verds han salido en defensa del futbolista, que usaba las botas de esta firma en los partidos.