De Juana.- Iturgáiz (PP) acusa a Zapatero de "escupir y pisotear" a todas las víctimas del terrorismo

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 22:06

Pide su dimisión y la de Pérez Rubalcaba y la convocatoria anticipada de elecciones

CIUDAD REAL, 2 Mar. (EUROPA PRESS)

El diputado europeo del PP, Carlos Iturgáiz, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Carretero, de "escupir y pisotear" a todas las víctimas del terrorismo al decidir una prisión atenuada para el preso etarra Iñaki de Juan Chaos, "especialmente a las víctimas de este monstruo, de este criminal".

Iturgáiz, que participó hoy en un acto público en Ciudad Real, en declaraciones a los medios, agregó que lo ocurrido hoy confirma lo que ha venido diciendo el PP en los últimos meses, que el "Gobierno estaba negociando con los criminales de ETA".

Según agregó, el PP dijo la verdad cuando afirmaba que, con esa negociación, se vería que De Juan Chaos dejaría la huelga de hambre y que cumpliría el resto de su pena en su casa, como va a ocurrir.

En su opinión, se verán otros pasos, el próximo, la legalización de Batasuna, con este o con otro nombre, para que esté en las elecciones municipales en el País Vasco y así, "poder seguir haciendo la vida imposible" a los demócratas en los ayuntamientos.

Para Iturgáiz, hoy se ha vuelto a confirmar "lo terrible que es una negociación con ETA", organización que, en su opinión "ha vencido en su negociación con el Gobierno".

Cuando alguien se pone a "lidiar" con una organización terrorista y "acepta el chantaje de ETA", aseveró, el Gobierno debe saber que eso es una "indecencia" para el Gobierno, una indecencia para José Luis Rodríguez Zapatero".

DIMISIÓN

Tras ello, según Iturgáiz, el presidente del Gobierno y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sólo tienen una salida que no es otra que la dimisión de ambos y la convocatoria anticipada de elecciones, "para que los españoles digamos en las urnas lo que pensamos de estas decisión tan gravísima que se ha tomado".

Iturgáiz descartó que vaya a haber algún gesto o "contrapartida" de ETA y recordó que las "contrapartidas" ya las hubo, dado que "mientras se estaba negociando, la mayor bomba que se ha puesto en España acabó con la vida de dos personas en el aeropuerto de Barajas".

En su opinión, la banda no se ha movido ni un milímetro de sus posiciones y sigue con sus aspiraciones máximas, la independencia del País Vascos, la salida a la calle de los presos y la anexión de Navarra a Euskadi, algo a lo que no va a renunciar si ve que en su pulso con el Gobierno sale ganando.