De Juana.- PP convoca por internet y sms, encarga la seguridad a 500 jóvenes y se vuelca para atraer a ajenos al partido

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 20:36

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP ya ha comenzado a trabajar en la organización de la manifestación que, bajo el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA', ha convocado en Madrid el próximo sábado para rechazar la decisión gubernamental de conceder prisión 'atenuada' al etarra Ignacio de Juana Chaos: Por el momento, está avisando a sus afiliados a través de llamadas, mensajes a móviles e internet y ha encargado la seguridad a 500 miembros de Nuevas Generaciones, confirmaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Así, serán los jóvenes del PP, dirigidos por Ignacio Uriarte, quienes se hagan responsables del servicio de orden en la citada manifestación, que comenzará a las 17 horas de la tarde y que recorrerá el eje Puerta de Alcalá-Cibeles-Colón.

Serán ellos también los que se encarguen de distribuir entre los manifestantes lazos azules en señal de protesta contra la decisión de favorecer las condiciones de prisión de De Juana y "en recuerdo de las víctimas" del terrorismo, el mismo lazo azul que se utilizó, en su momento, para exigir la liberación de algunos secuestrados por ETA.

De hecho, NN.GG del PP hace uso de su 'web' para hacer un llamamiento a "todas las personas que quieran colaborar y ayudar" en la preparación de la manifestación, además de a otras organizaciones juveniles que deseen sumarse a la convocatoria.

ATRAER A PERSONAS AJENAS AL PP

Además, la dirección del principal partido de la oposición ya ha dado las instrucciones pertinentes para que todas las organizaciones regionales faciliten el traslado a la capital a todos aquellos que deseen participar en la protesta: El PP de Castilla León, por ejemplo, ya ha adelantado que llevará hasta Madrid 20.000 personas en autobuses.

No obstante, el 'peso' de la movilización en esta manifestación recae sobre el PP de Madrid, que ya ha puesto a trabajar a sus parlamentarios, alcaldes, presidentes locales y responsables de distrito para intentar conseguir una "gran participación".

Los 'populares' insisten en que el éxito de su convocatoria va a depender de la cantidad de personas ajenas a su formación política que decidan sumarse a la protesta, por lo que insisten en que conviene "no caer en la estrategia del PSOE de intentar crispar y radicalizar el ambiente y los días previos", a fin de que no haya nadie que, "pese a compartir el objetivo de la manifestación, decida a última hora no ir por considerarla partidista".