De Juana.- El PSOE vetará a Partida como presidente de la FMM por convocar las concentraciones contra la "excarcelación"

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 18:55

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Ruth Porta, anunció hoy que su formación vetará al presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Luis Partida, "independientemente del resultado de las elecciones", por convocar concentraciones en los ayuntamientos de la región contra la aplicación de la presión atenuada al etarra Iñaki de Juana Chaos.

Porta, que llamó "personaje" a Partida, acusó al presidente de la FMM y alcalde de Villanueva de la Cañada de "utilizar" la institución que preside para "ponerla a su servicio, en este caso al servicio del PP y de Esperanza Aguirre", a la que consideró "cabecilla de la derecha más extrema de toda España".

Del mismo modo, recordó que la FMM es "una institución en la que están representados todos los partidos". "Hasta hoy y gracias a este personaje, ha sabido sobrevolar sobre los intereses partidistas para servir a los intereses exclusivos de los ayuntamientos, es decir, de los ciudadanos", indicó.

A juicio de la portavoz socialista, Partida "ha quebrado las bases de una institución que surgió con la democracia para defender la democracia". "Este señor ha hecho honor a su trayectoria, al ser un alcalde bajo sospecha por haber permitido que Enrique Porto, el dimitido director general de Urbanismo de Esperanza Aguirre, haya campado por sus respetos en su municipio, hasta el punto de pagarle cheques a su mujer, entonces arquitecta municipal", apuntó.

En este sentido, recordó que Porto diseñó un plan de urbanismo que proporcionó "pingües beneficios" al propio director de Urbanismo y a familiares tanto de Partida como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.