De Juana.- Tres presos de la cárcel de Segovia inician una huelga de hambre en protesta por la rebaja de pena al etarra

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 20:03

SEGOVIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres internos del centro penitenciario de Perogordo (Segovia) se encuentran en huelga de hambre en protesta por el fallo del Tribunal Supremo que rebaja de 12 a 3 años la condena al etarra Iñaki de Juana Chaos. La medida fue hecha pública por el grupo ultraderechista Alianza Nacional, al que pertenecen dos de estos presos, y confirmada por el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo.

Los tres presos iniciaron la huelga de hambre el pasado viernes, 16 de febrero, a la hora del desayuno. Dos de ellos cumplen una condena de tres años por tenencia ilícita de armas y el tercero, en principio, no tiene vinculación con la ultraderecha.

Del asunto "tenemos constancia desde el primer momento", apuntó Gordo, quien indicó que informó del asunto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. Entonces, se puso en marcha el protocolo de seguimiento y revisión clínica cada tres días, y el traslado de la oportuna información al juez de Vigilancia Penitenciaria, manifestó el subdelegado. En cuanto al estado de los presos, Gordo comentó: "Han perdido algo de peso, pero están bien, atendidos y monotorizados".