De Juana.- Una de sus víctimas pide para el colectivo el mismo interés que el etarra ha suscitado

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 16:41

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex guardia civil Alfonso Sánchez, herido en el atentado de Madrid de 1982 en el que participó el etarra José Ignacio De Juana Chaos, consideró hoy una "buena noticia" la decisión de la Audiencia Nacional de mantenerlo en prisión, y apuntó que el interés que éste ha suscitado debería volcarse más "a favor de sus víctimas".

"En lugar de preocuparse de su prisión atenuada, habría que preocuparse más de la prisión atenuada de la silla de ruedas en la que se encuentran muchas de sus víctimas directas", manifestó Sánchez en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el ex guardia civil consideró un "sinsentido" que se haya suscitado una polémica tan grande en torno a la decisión "particular y libre" de De Juana de comenzar una huelga de hambre, de la que hoy se cumplen 80 días.

Por último, reprobó que, tras conocer el fallo de la Audiencia Nacional, algunos dirigentes políticos se hayan mostrado en desacuerdo con el mismo y hayan defendido las razones humanitarias del preso etarra.

"Hay que tener más sentido común y más sensibilidad y no aplicar los derechos humanos sólo a delincuentes como De Juana, sino verterlos también sobre los ciudadanos que han sufrido la lacra del terrorismo en sus carnes", concluyó.