22 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

Moreno acusa a Pedro Sánchez de hacerle la campaña a Vox acudiendo a un debate 'a cinco'

Moreno acusa a Pedro Sánchez de hacerle la campaña a Vox acudiendo a un debate 'a cinco'
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, el 'popular' Juanma Moreno, ha señalado este jueves que el PSOE limitándose a acudir al debate a cinco, que incluye a Vox, busca hacerle la campaña a Santiago Abascal para dividir el voto de la derecha. Pero avisa, "también se hizo en Andalucía y el resultado es el que es".

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, Moreno achaca la intención de Sánchez de acudir solo al debate a cinco, y medirse a los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y VOX, a una estrategia de hablar "constantemente" del partido de Santiago Abascal y de intentar "trocear la tarta del centroderecha" para beneficiarse.

"El que le hace la campaña a Vox es la izquierda y el PSOE", ha apuntado Moreno, quien recuerda que esta estrategia la llevó a cabo Susana Díaz y finalmente PP, Ciudadanos y Vox sumaron mayoría parlamentaria en Andalucía.

Según Moreno, el escenario está "muy abierto" y las elecciones se van a resolver con los "cientos de miles de indecisos" que van decidir su voto a última hora. Por ello, cree que el debate va a cobrar relevancia y apunta a que Pablo Casado es el que más aptitudes tiene para debatir. "Es evidente que Sánchez no es una persona que vaya bien en debates", ha apuntado.

"NADIE SE CREE EL CIS"

Preguntado por la macroencuesta del CIS, que otorga la victoria al PSOE doblando en escaños al PP, Moreno ha criticado la intención "burda" que, a su juicio, tiene el presidente José Félix Tezanos, al que recuerda su filiación socialista.

Con todo, Moreno recuerda que en Andalucía el escenario fue similar y la encuesta del CIS "sobrevaloró" al PSOE e "infravaloró" al PP. Según su punto de vista en el contexto nacional va a suceder lo mismo, el PSOE va a estar por debajo de las encuestas y el PP va a poder sumar una mayoría alternativa.

"Es insoportable la obsesión de Tezanos por crear un entorno sociológico para que parezca que Sánchez ya ha ganado y puede pactar con quien quiera. Nadie se lo cree", ha afeado.