15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Jueces.- El 10% de los magistrados leoneses secunda la huelga y la práctica totalidad participa en un acto simbólico

    LEÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El diez por ciento de los magistrados leoneses realizó hoy una jornada de huelga y la práctica totalidad participó en un acto simbólico para reivindicar una mejora en la administración de Justicia de España, dadas las "carencias" de este servicio público.

    Concretamente, cinco de los 50 jueces de la provincia de León se sumaron a la huelga convocada por la Judicatura en toda España para exigir al Gobierno central y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) medidas estructurales ante la falta de medios y las deficiencias del modelo actual.

    Por su parte, el acto de protesta protagonizado por la práctica totalidad de los magistrados de la provincia se prolongó durante aproximadamente 15 minutos y, según explicaron el juez de la sección número 1 de la Audiencia Provincial, Jaime de Lamo y el magistrado de la Audiencia Provincial Manuel Ángel Peñín, en León capital esta actuación no ha afectado a ninguno de los juicios programados.

    Del mismo modo, explicó que los diferentes actos secundados hoy por los profesionales de Justicia de la provincia leonesa sí han afectado al servicio en Ponferrada.