12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Jueces.- El 72,3 por ciento de los jueces malagueños secunda la huelga, según los jueces, que la califican de "éxito"

    MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El 72,35 por ciento de los jueces y magistrados titulares y en activo de la provincia de Málaga --89 de 123-- secundó hoy la huelga, que el magistrado de Primera Instancia número 5 de la capital, José Luis Utrera, calificó de "amable hacia la ciudadanía" y consideró "un éxito" por el seguimiento registrado tanto en la provincia como en la capital y en todo tipo de órganos.

    Según los datos facilitados en rueda de prensa por los jueces, un total de 43 de los 56 jueces titulares y que están en activo en órganos unipersonales de la capital malagueña secundaron esta jornada de paro; al igual que ocurrió con 15 de 23 magistrados de las secciones de la Audiencia Provincial malagueña.

    En lo que respecta a la provincia, han sido 31 jueces de 43 los que han participado en esta huelga. Por partidos judiciales, el seguimiento fue total en Antequera, con tres de tres jueces; y en Vélez-Málaga, dos de dos; al igual que en Coín; mientras que en Torrox, el seguimiento fue uno de dos jueces; en Marbella 12 de 13; en Fuengirola, cinco de siete; en Torremolinos, dos de ocho; y en Estepona, dos de tres, al igual que en Ronda.

    Utrera destacó, principalmente, que este paro "se ha desarrollado sin ningún incidente de relevancia" y que las suspensiones de juicios "han sido prácticamente insignificantes, porque los jueces, desde la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado, hemos tratado que los ciudadanos no sufrieran las consecuencias", de forma que se han suspendido las vistas "con suficiente antelación".

    "No pretendíamos en absoluto cogerlos como rehenes de las reivindicaciones", manifestó el magistrado, quien insistió en que las suspensiones "si ha habido alguna, han sido mínimas, porque no queríamos una huelga contra los ciudadanos". Así, apuntó que se ha dado "un cumplimiento estricto, yo diría que incluso un poco más amplio" a los servicios mínimos establecidos.