21 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

Jueces.- Azkarraga dice que la huelga "no va a tener nada de repercusión" en Euskadi porque se hacen "las cosas bien"

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, afirmó hoy que la huelga convocada por jueces no "va a tener nada de repercusión" porque en Euskadi el Ejecutivo autónomo está "haciendo las cosas bien"

Al término de una rueda de prensa ofrecida en Bilbao, Azkarraga afirmó que en el País Vasco no se ha "convocado" la huelga porque los propios jueces han "reconocido" que en Euskadi los servicios que presta el Gobierno vasco a la Administración de Justicia son "prácticamente completos".

En este sentido, manifestó que en Euskadi se trata de dar un "servicio integral y válido" para los ciudadanos. "Hay que verlo desde el punto de vista positiva, en cada ámbito de la Justicia estamos haciendo las cosas bien", añadió.

No obstante, indicó que, en todo caso, queda un tema "pendiente" en el ámbito de la Justicia en general, en el que "hay una responsabilidad del Ministerio de Justicia clarísima" y que es el debate sobre la Justicia del siglo XXI, que "sigue sin realizarse". "Esto es lo que está dando pie a este tipo de situaciones fundamentalmente en otras zonas del Estado, que no es el caso del País Vasco", concluyó.