14 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Jueces.- Bravo (CGPJ) dice que la huelga "no es el cauce más adecuado" y que "exigirán" a Bermejo un plan de ruta

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, insistió hoy en que este órgano "no va a entrar en el debate jurídico" de si los jueces pueden o no hacer huelga, si bien esta medida no le parece "el cauce más adecuado" para hacer visibles las reivindicaciones de este colectivo. Anunció que en una reunión que se celebrará el próximo lunes "exigirán" al Ministerio la fijación de una hoja de ruta para avanzar en la modernización de la Justicia.

Bravo hizo estas manifestaciones al término de una reunión celebrada en el CGPJ entre técnicos de este órgano y seis de los jueces decanos exclusivos (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia), en la que éstos manifestaron sus prioridades de cara a la comisión mixta que se celebrará el próximo lunes entre el Consejo y el Ministerio de Justicia.

Señaló que, de las medidas de protesta, la huelga "es la más desproporcionada y la que más daño puede hacer a los ciudadanos", si bien el Consejo confía "en la responsabilidad" de los miembros de la Carrera Judicial.

EL LUNES, HOJA DE RUTA.

La portavoz insistió en que el nuevo Consejo "se apuntó desde el principio" a los planes de modernización y agregó, utilizando términos más duros que los empleados hasta ahora para tratar este asunto, que en la Comisión Mixta del día 19 "exigirán" al Ministerio que fije una hoja de ruta para la consecución de objetivos concretos.

Entre ellos, la redefinición de las cargas de trabajo asumibles por cada juzgado (en base a un estudio que podría estar listo a finales del mes de febrero); la supresión de los ascensos forzosos, y la "necesaria informatización" de la gestión procesal en los juzgados.

Bravo negó que en la reunión celebrada hoy, y cuya celebración estaba prevista desde el pasado mes de noviembre, se hablara de la eventual convocatoria de una huelga.