15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Jueces.- La huelga de jueces y magistrados supone la suspensión de 54 juicios en la Comunidad autónoma aragonesa

    ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La huelga de jueces y magistrados ha supuesto la suspensión de 54 juicios en la Comunidad autónoma aragonesa, según ha trasladado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que ha agregado que el número de jueces y magistrados que ha secundado la movilización en Aragón ha sido de más del 64 por ciento.

    De un total de 128 jueces y magistrados en activo, 83 han secundado la huelga, siendo la provincia de Huesca en la que mayor seguimiento ha tenido esta movilización, con un 70,6 por ciento, ha informado el TSJA en un comunicado.

    Le ha seguido la provincia de Zaragoza, con el 54 por ciento de los jueces en huelga, y la de Teruel, con el 33,3 por ciento, han agregado las mismas fuentes. Por otra parte, el TSJA ha remarcado que la jornada se ha desarrollado a lo largo de la mañana con "absoluta normalidad".

    Los jueces y magistrados en huelga ha reclamado con esta movilización la mejora de los medios materiales y humanos de la Administración de Justicia y ha sido secundada por el colectivo en todo el territorio español.