15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Jueces.- Llamazares cree que sería "inapropiado" dar una respuesta sancionadora a una iniciativa "constitucional"

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, cree que sería "inapropiado" que desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se dé una respuesta "sancionadora" a la huelga que los jueces y magistrados protagonizan hoy, una iniciativa que considera "constitucional".

    De esta forma respondía Llamazares en declaraciones a los periodistas a la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, que esta mañana dijo la interposición de cualquier sanción hacia los profesionales de la judicatura por la protesta de hoy "se valorará en su momento".

    Tras defender que los jueces, como funcionarios, tienen reconocido constitucionalmente el derecho a la huelga, el diputado de IU instó al Gobierno a "tomar nota" del seguimiento que está teniendo en la huelga porque, explicó, "al margen problemas "corporativos, hay problemas reales" en el funcionamiento de la Justicia.

    "El Gobierno debería ser sensible a esta iniciativa, aunque no le haya gustado el procedimiento de la huelga --sostuvo--. Si tiene algo que decir en esta materia, que legisle para este poder; si no, que responda a sus demandas sobre el funcionamiento de la Justicia como servicio público, que es lo que interesa a los ciudadanos y lo que debe interesar al Ejecutivo".