20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    Jueces.- López cree "incomprensible que un poder del Estado se declare en huelga" cuando hay posibilidad de negociar

    BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSE-EE, Patxi López, consideró hoy "incomprensible que un poder del Estado se declare en huelga", en referencia a la medida de protesta de los jueces, y más en un momento en el que existe "un plan de modernización" de la Justicia y hay posibilidades de negociación.

    En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, López manifestó que le parece "bastante incomprensible que un poder del Estado" secunde una huelga, y dijo que es como "si el Gobierno o los diputados" lo hicieran.

    Asimismo, consideró también "poco entendible que sea una huelga no convocada por las dos asociaciones mayoritarias" de jueces, como la APM y JpD, y que se produzca en un momento en el que "hay un plan para la modernización, para agilizar la Justicia y una posibilidad de negociar"

    "LA INOPORTUNIDAD DE LA CACERIA"

    Sobre la cacería en la que participaron el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el líder del PSE-EE afirmó que le parece "absolutamente inoportuna".

    No obstante, apuntó que "no tiene por qué tener consecuencias políticas" para Bermejo, aunque haya habido "una inoportunidad". "Estoy convencido de que a una cacería uno no va a a hacer complots ni a hablar de otras cosas", concluyó.