Jueces.- Los magistrados de la Audiencia de Barcelona apuestan por posponer la huelga hasta junio

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 12:33

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta de magistrados de la Audiencia de Barcelona decidió esta mañana no secundar la huelga del 18 de febrero y posponer el paro hasta el 26 de junio para reivindicar más recursos materiales, humanos y económicos, siempre que se logre avanzar en las negociaciones, según informó el portavoz de la junta, el magistrado Miguel Ángel Gimeno.

Sólo 25 de los 78 magistrados de la Audiencia Provincial asistieron a la reunión y aprobaron --por 20 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto en contra-- apoyar a las cuatro asociaciones de magistrados que apuestan por posponer el paro hasta junio para así ganar más tiempo "en unas negociaciones de esta importancia", explicó Gimeno.

El portavoz indicó que, de todas formas, estarán pendientes de lo que decida la Coordinadora Interasociativa Permanente (CIP), la encargada de plantear las estrategias de las reivindicaciones de jueces y magistrados.

En el caso de que la CIP decida no ir a la huelga el 18 de febrero, el organismo ya ha anunciado que celebrarán un acto reivindicativo ante las puertas de los distintos órganos judiciales, donde los medios de comunicación y los ciudadanos podrán entrar para comprobar las condiciones en las que trabajan.

Además, Gimeno señaló que es necesario dar un nuevo plazo al Gobierno para que tome medidas, pues éstas tienen "repercusiones de carácter económico muy importantes", y recordó que sólo si las negociaciones no tienen éxito, irán a la huelga el 26 de junio. "La huelga no es un fin en sí mismo, sino un medio" para obtener mejoras, agregó.

La junta de los magistrados de la Audiencia de Barcelona es la primera de las reuniones que celebrarán hoy los 600 jueces de Cataluña, paralelamente a las asambleas y juntas previstas en el resto del Estado.