12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Jueces.- Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid realizan un paro de 15 minutos secundando la huelga

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los magistrados de las secciones penales de la Audiencia Provincial de Madrid realizaron ese mediodía un paro de 15 minutos en la puerta de la sede provincial, secundando así la huelga sin precedentes convocada por la judicatura en toda España por la "falta de diálogo y voluntad" por parte del ministerio de Justicia para dar respuesta a sus reivindicaciones.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de la sección 27 de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid, María Tardón, después de leer un comunicado con las exigencias de los magistrados, explicó que no han decidido hacer un paro completo de sus funciones porque "entienden" que hay que "darle un tiempo de margen" al ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mientras las distintas asociaciones judiciales están "intentando reconducir la situación".

    Otra de las reivindicaciones anunciadas en el comunicado esta mañana es "la incapacidad de respuesta" por parte del ministerio de Justicia. "Sabemos que las cosas no se aprueban de hoy para mañana, pero queremos ver una voluntad y un compromiso para solucionarlas", añadió.

    Asimismo, Tardón señaló que con las mejoras en la administración de Justicia, no sólo mejorarán sus condiciones de laborales, sino que también mejorará "una sociedad que necesita de ésta administración para garantizar el tráfico jurídico, la seguridad ciudadana y el orden público".

    En este sentido, la magistrada reprochó al actual ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que se haya llegado a esta situación porque después de muchos años y de muchos gobiernos que "no se han ocupado adecuadamente" de procurar la modernización de la administración de Justicia para "responder a las necesidades de una sociedad avanzada y moderna como al sociedad española".