19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Jueces.- Rosa Díez recuerda a Bermejo que la Constitución no prohíbe a los jueces declararse en huelga

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, recordó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que la Constitución española no prohíbe expresamente a los jueces y magistrados declararse en huelga pues no se pronuncia al respecto.

    En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez se manifestó en estos términos tras conocerse que el titular de Justicia está reflexionando sobre la posibilidad de prohibir las huelgas de jueces en vísperas de que las asociaciones judiciales celebren una protesta el próximo día 18.

    Díez insiste en que la Carta Magna no dice nada acerca de ese derecho a huelga cuando se trata de jueces y magistrados, por lo que "en modo alguno" se puede llegar a la conclusión de que tengan prohibido protagonizar una.

    En este punto, recordó que en países del entorno europeo, como Francia, Portugal o Italia, los profesionales de la judicatura han convocado este tipo de movilizaciones y que incluso las resoluciones de Naciones Unidas establecen que éstos pueden disfrutar de ese derecho.