12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Jueces.- Un total de 13 de los cerca de 210 jueces vascos secundan la huelga para pedir mejoras en la Justicia

    BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 13 miembros de la Judicatura vasca, de los casi 210 que componen este colectivo en Euskadi, secundaron hoy la huelga convocada para exigir mejoras en la Administración de Justicia, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

    Los propios jueces que se han sumado a la medida de protesta han puesto en conocimiento de los órganos oficiales su intención de realizar el paro. De esta forma, han sido un total de 12 los magistrados que han ido a la huelga en Vizcaya y uno en Álava, mientras que en San Sebastián, en principio, no la habría secundado ningún juez.

    En territorio vizcaíno se han sumado a la protesta cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), uno de la Audiencia Provincial de Bizkaia, uno del Juzgado de Barakaldo, dos de Getxo, tres de los Juzgados de Primera Instancia de Bilbao y uno de lo Contencioso. En Vitoria ha sido un titular de uno de los Juzgados unipersonales el que ha realizado el paro.

    Los jueces decanos de Bilbao y de Vitoria, que comparecieron esta mañana en rueda de prensa, consideraron que el seguimiento a la huelga ha sido escaso. Además, señalaron que, aunque las Juntas de la capital vizcaína, la alavesa y la de San Sebastián, decidieron no secundar el paro de hoy, no descartan que puedan sumarse a la que se podría celebrar el 26 de junio.