7 de junio de 2020
12 de agosto de 2008

El juez de Alicante prorroga la detención del presunto agresor de Neira y se inhibe a favor del juzgado de Majadahonda

El detenido deberá comparecer mañana ante el órgano instructor por un intento de homicidio

ALICANTE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de guardia de Alicante acordó hoy prorrogar la detención del presunto agresor del profesor y periodista Jesús Neira, detenido ayer en Alicante por la Guardia Civil acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, e inhibirse a favor del juzgado número 4 de Majadahonda (Madrid) que lleva el caso, según informaron hoy fuentes cercanas al caso.

El detenido, identificado como A. P. de 44 años, de nacionalidad española y residente en Madrid, fue detenido ayer y trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Neira, que defendió a la pareja del detenido cuando estaba siendo agredida por éste, está en coma y permanece ingresado en un hospital de Madrid.

Esta mañana pasó a disposición del juzgado de guardia de Alicante, cuyo titular no llegó a tomarle declaración, sino que optó por prorrogar la detención a un máximo de 72 horas y comunicarle el auto emitido por el juzgado número 4 de Majadahonda (Madrid), en el que requiere su presencia en relación con la agresión a Neira.

De este modo, el detenido será trasladado en las próximas horas a Madrid, donde se espera que alrededor de las 10.30 horas sea conducido a los juzgados de Majadahonda, según precisaron las mismas fuentes.

A.P. ya había sido detenido en Madrid por la Guardia Civil tras propinarle la paliza a Neira, y fue puesto en libertad poco después por el Juzgado de Violencia de Género de Aranjuez, con orden de presentarse cada 15 días.

Precisamente, la familia de Neira amplió ayer la denuncia de la acusación particular en el caso para dar cuenta de su estado, dado que se encuentra en coma y peligra su vida, lo que ha llevado al juez que lleva el proceso a ampliar la imputación de un delito de lesiones a un delito de homicidio en grado de tentativa.